Descubre AVA la pulsera de fertilidad

2017-12-20T11:52:42+02:00 15 diciembre, 2017|

Hoy queremos dedicar este artículo a un novedoso producto que tenemos disponible en la farmacia. AVA la pulsera de fertilidad.

AVA es un dispositivo electrónico que utiliza tecnología de sensores para detectar diferentes parámetros fisiológicos relacionados con la fertilidad a tiempo real.

Sólo hay 6 días fértiles por ciclo en los que una mujer puede quedarse embarazada y Ava puede detectar 5 de esos 6. AVA, la pulsera de fertilidad

 

Los tests tradicionales

La mayoría de productos disponibles en el mercado, encargados de realizar el seguimiento de la fertilidad, se basan en un único parámetro, que es la presencia de elevados niveles de HL (hormona luteinizante) en orina o la temperatura basal.

Estos productos utilizados por separado no ofrecen una información precisa ni fiable. Además, a través de estos tests, solo dispones de 48 horas “fértiles”.

Sin embargo, AVA, ofrece predicciones más precisas.

 

¿Cómo funciona AVA la pulsera de fertilidad?

AVA

AVA utiliza sensores para detectar 9 parámetros fisiológicos, estos parámetros se recopilan en la app y mediante un algoritmo se obtiene información de:

 

  • Ciclo menstrual.
  • El nivel de estrés fisiológico.
  • La calidad del sueño.
  • Frecuencia cardíaca en reposo.
  • Control de peso.
  • La ventana fértil en tiempo real.

 

Ava para el control del ciclo menstrual

 

Facilita la comparación entre los diferentes parámetros de salud que detecta y los detalles de tus ciclos, para que puedas entender mejor lo que le ocurre a tu cuerpo.

 

AVA y el estrés fisiológico

 

El estrés que sufre nuestro cuerpo es diferente del estrés que podemos sentir de manera superficial. Factores como el ejercicio, la falta de sueño o determinados hábitos alimenticios pueden ocasionar estrés fisiológico.

AVA determina tu nivel de estrés fisiológico en función de un parámetro denominado: “variabilidad de frecuencia cardíaca”.

Conociendo tu nivel de estrés fisiológico, puedes tomar las medidas necesarias para tratar de relajarte y reducir tu nivel de estrés.

 

Seguimiento de la calidad del sueño

 

AVA, de manera similar que las smartbands o relojes inteligentes, también detecta el tiempo que duermes y el porcentaje de sueño ligero, profundo y fase REM.

Mediante la comparación de esta información y la obtenida con el resto de parámetros, podrás ver si tu calidad de sueño varia con la fase del ciclo menstrual o si la falta de sueño hace que se altere tu ciclo.

 

Frecuencia cardíaca en reposo

 

La pulsera AVA, también monitoriza la frecuencia cardíaca en reposo. Esto permite ofrecer información de interés sobre tu estado físico. La diferencia de AVA con cualquier dispositivo que mide el pulso, radica en el tiempo, AVA monitoriza la frecuencia cardíaca durante toda la noche mientras que el resto de dispositivos te indican el pulso que tienes en el momento de la medida.

 

Control del peso

 

Además, AVA te ayuda a controlar tu peso. Puedes registrar el peso diario y comparar el progreso del mismo. Es ideal para controlar el aumento de peso si estás embarazada.


Porque tu meta es la nuestra

Deje su comentario