Prepara tu cuerpo para el embarazo

2017-11-28T10:59:30+02:00 28 noviembre, 2017|

Si has llegado a este post es porque estás pensando ser mamá y quieres empezar a preparar ya tu cuerpo y tu mente para esta experiencia maravillosa.

Como primer consejo en la preparación para el embarazo, os recomendamos que acudáis al médico de cabecera para informar de vuestra intención de quedar embarazados. Es muy aconsejable realizar una revisión médica antes de quedar embarazados para descartar cualquier problema.

Además, el médico se encargará de indicaros los siguientes pasos a seguir, así como poneros en contacto con el equipo médico de especialistas que os atenderá desde entonces (ginecología, matrona, endocrino…).

 

Prepara tu cuerpo para el embarazo: fuera malos hábitos

Para continuar, debemos comenzar a disminuir los malos hábitos y aumentar los hábitos saludables, para ello:

  • Deja de fumar.
  • No consumas bebidas alcohólicas u otras drogas.
  • Reduce la ingesta de bebidas excitantes como café o té.

Dieta equilibrada para preparar tu cuerpo para el embarazo

 

Dieta de la futura mamá

Es muy recomendable tomar alimentos ricos en hierro e incrementar la ingesta de vitaminas. Incluye en tu dieta:

  • Verduras
  • Frutas
  • Legumbres
  • Lácteos

De esta manera aportaras una gran variedad de nutrientes y antioxidantes al organismo.

Y por supuesto, aumenta tu ingesta de agua

 

Dieta del futuro papá

La dieta del futuro papá también es importante ya que incidirá en la calidad y movilidad de los espermatozoides. Se debe:

  • Eliminar el alcohol y tabaco.
  • Aumentar la ingesta de ácido fólico, vitamina C y D y calcio. Para ello, se debe incluir en la dieta frutas de temporada, legumbres, cereales, verduras y lácteos.

 

Ácido fólico para el embarazo

Durante el embarazo y en los meses previos (al menos tres meses antes), el médico recomendará aumentar la ingesta de ácido fólico en la dieta. El contenido mínimo de ácido fólico debe ser de 0,4 mg. Para ello resulta interesante incorporar a la dieta complementos vitamínicos ricos en ácido fólico.

El ácido fólico ayudará a prevenir enfermedades congénitas en el bebé.

Complementos para preparar el embarazo que recomendamos:

gestagyn

FERTYBIOTIC MUJER

Ejercicio moderado

Practicar ejercicio moderado ayuda a controlar el peso y mejorar la circulación. Asimismo, el ejercicio ayuda a reducir la hormona del estrés. Igualmente, fortalecerás el organismo para hacer frente al peso extra del bebé.

Los médicos recomiendan realizar ejercicio suave como nadar, caminar, ir en bici, practicar Yoga o Pilates.

 

¡Adiós estrés! ¡Hola, relajación!

Mientras estés intentando quedarte embarazada es imprescindible estar relajada. Así que, aumenta tus horas de descanso y realiza técnicas de relajación. El ejercicio, como ya hemos indicado previamente puede ayudarle en esta tarea.

Hidrata tu piel antes y durante el embarazo

Por último, durante el embarazo, la piel sufre mucho, sobre todo en la zona abdominal. Si quieres evitar la aparición de estrías, es muy importante comenzar a hidratar la piel antes de quedarte embarazada. Utiliza crema hidratante de manera diaria y bebe abundante agua, es muy importante evitar que la piel esté seca. Y posteriormente, durante el embarazo debes seguir aplicando de forma frecuente crema hidratante.

Porque tu meta es la nuestra

Deje su comentario