ANEMIA DURANTE EL EMBARAZO

2024-03-26T09:07:32+02:00 26 marzo, 2024|

ANEMIA DURANTE EL EMBARAZO

Durante el embarazo, es relativamente común que las mujeres experimenten anemia, que es una condición caracterizada por niveles bajos de glóbulos rojos o de hemoglobina en la sangre.

La anemia durante el embarazo puede ocurrir debido a varios factores, incluyendo:

  1. Aumento de la demanda de hierro: Durante el embarazo, el cuerpo necesita más hierro para producir más glóbulos rojos, tanto para la madre como para el feto en crecimiento.
  2. Pérdida de sangre: El embarazo puede aumentar el riesgo de pérdida de sangre debido a condiciones como hemorragias durante el parto, abortos espontáneos, o sangrado gastrointestinal.
  3. Deficiencia preexistente de hierro: Algunas mujeres pueden tener niveles bajos de hierro incluso antes del embarazo, lo que aumenta el riesgo de desarrollar anemia durante el embarazo.
  4. Náuseas y vómitos: Durante el primer trimestre del embarazo, es común que las mujeres experimenten náuseas y vómitos, lo que puede dificultar la ingesta adecuada de alimentos ricos en hierro.
  5. Múltiples embarazos seguidos: En caso de embarazos seguidos existe un menor tiempo para recuperarse y reponer las reservas de hierro entre embarazos.

¿CÓMO EVITAR LA ANEMIA?

La solución a la anemia durante el embarazo generalmente implica abordar la deficiencia de hierro y aumentar los niveles de hemoglobina en la sangre.

Aquí hay algunas medidas comunes que se pueden tomar:

  1. Suplementos de hierro: En caso de presentar unos niveles bajos de hierro deberemos tomar complementos alimenticios que lo presenten.
  2. Dieta rica en hierro: Consumir alimentos ricos en hierro puede ayudar a aumentar los niveles de este mineral en el cuerpo. Como por ejemplo: carnes magras, espinacas, lentejas, frijoles, tofu, cereales fortificados y frutos secos.
  3. Consumir vitamina C: La vitamina C ayuda en la absorción de hierro en el cuerpo.
  4. Control prenatal regular: Con el objetivo de monitorizar los niveles de hemoglobina y hierro en la sangre.
  5. Tratamiento de otras causas: Si la anemia aparece por algo más que la deficiencia de hierro, como una pérdida de sangre significativa, debe abordarse la causa subyacente.
  6. Descanso adecuado: Descansar adecuadamente y la reducción del estrés pueden ayudar en la recuperación de la anemia durante el embarazo.

¿QUÉ COMPLEMENTO ALIMENTICIO DEBO TOMAR?

Existen una gran cantidad de complementos para elegir, pero desde la Fcia. Mónica Romero Martín os recomendamos uno de los más completos: Seidibion Prime.

Seidibion Prime es un complejo nutricional específico que ayuda a cubrir las necesidades nutricionales de la embarazada.

Destaca con respecto a los demás complejos vitamínicos por:

–  Riqueza en DHA y probióticos, como complemento nutricional durante el embarazo especialmente a partir de la semana 12 , previniendo infecciones perineales.

–  Por su alto contenido en vitamina D3 (1.000 UI), como complemento nutricional durante la lactancia.

–  Elevada cantidad de hierro en su composición.

–  Presencia del complejo Quatrefolic: el cual ayudará a una mejorar la absorción de ácido fólico con respecto a otros complementos.

#Farmafertilidad #Equipo Mónica Romero

 

Deje su comentario