TOXOPLASMOSIS

2018-07-12T14:02:31+01:00 12 julio, 2018|

JAMON, GATOS Y EMBARAZO

Bien es sabido que durante el embarazo no hay que comer jamon, ni carne cruda o poco hecha y que si se tienen gatos se extremen las precauciones. ¿Por que? para prevenir la toxoplasmosis ya que infectarse durante el embarazo por este parasito puede ser muy grave para su bebe.

El parásito causante de la toxoplasmosis se denomina toxoplasma gondii, la infestación puede ser inadvertida al confundirse sus síntomas con una simple gripe. Este parásito puede vivir en las células de los humanos y de animales, sobre todo de los gatos y animales de granja.

Por ello es importante realizar la prueba a la mujer embarazada de si presentan anticuerpos al toxoplasma, eso nos indicará que la mujer tuvo la infección antes de quedarse embarazada. Si es así, el bebe no podrá ser infectado.

Si la madre se infecta de toxoplasmosis durante el embarazo, hay muchas posibilidades de que transmita la infección al feto, y el porcentaje de riesgo de transmisión es mayor cuanto más avanzada se encuentra la gestación en el momento de contraer la infección, siendo del 15% si esta ocurre durante el primer trimestre, del 30% durante el segundo trimestre, y llegando al 60% en el tercer trimestre.

¿como se trasmite la toxoplasmosis?

  • Al tocar o entrar en contacto con heces de gato infectadas.
  • Si se come carne cruda o poco cocida de animales infectados (sobre todo de cordero, cerdo o venado)
  • Comiendo frutas, verduras u hortalizas crudas y no lavadas, que han entrado en contacto con estiércol
  • Tragar los huevos del parásito sin saberlo, que se pueden quedar en las manos después de tocar la tierra sin llevar guantes o de manipular alimentos no cocinados ni lavados
  • Bebiendo agua contaminada

¿Qué prevenciones tomar?

  1. Evitar comer carne o poco cocida, especialmente carne de cordero o de cerdo.
  2. Lavarte las manos con frecuencia, sobre todo después de manipular carne cruda.
  3. Mantén limpios los utensilios, tablas y superficies de la cocina donde se manipulen tanto carnes crudas como frutas y verduras sin lavar
  4. Pela y lava muy bien todas las frutas, verduras y legumbres, antes de consumirlas
  5. Si se tienen gatos, evita limpiar los utensilios usados por los gatos, evita cambiar la arena donde hacen sus necesidades
  6. Se recomiendo alimentar a los gatos con piensos
  7. Mantener al gato dentro de casa
  8. Utiliza guantes al hacer trabajos de jardinería
  9. Evitar entrar en contacto con los arenosos donde juegan los niños. Los gatos los pueden utilizar para hacer sus necesidades
  10. Nada de embutidos y ahumados hasta después del parto.

 

Me gustaría presentaros  los productos de AMUKINA, tanto para lavar y desinfectar las manos sin necesidad de agua, Amukina Gel, como la Amukina liquido para lavar y desinfectar las frutas y verduras.

AMUKINA GEL es un producto con propiedades antisépticas para la limpieza de las manos, sin necesidad de agua, que es especialmente útil cuando no tenemos agua y jabón a mano, por ejemplo cuando estamos fuera de casa o de viaje.

AMUKINA LIQUIDO desinfecta frutas y verduras y permite consumirlas con seguridad por toda la familia.

No altera ni el sabor ni el olor natural de los productos

Es eficaz para evitar contagios, infecciones, gastroenteritis y diarreas

En 15 min garantiza una desinfección exhaustiva.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deje su comentario