PLANIFICAR EMBARAZO durante los periodos de vacaciones

2018-08-18T11:05:08+02:00 18 agosto, 2018|

Planificar el embarazo durante los periodos de vacaciones:

A lo largo del año hay dos  picos en la estadísticas de partos: uno en los meses de mayo y junio y otro en los de diciembre y enero.

Si echamos cuenta vemos que los bebes  que nacen en mayo y junio han sido concebidos en los meses de agosto y septiembre, durante las vacaciones de verano,

y los que nacen en diciembre y enero han comenzado su vida en marzo y abril, durante  las vacaciones de Semana Santa.

La tranquilidad y el relajamiento  favorecen la fertilidad,

por ello el incremento de embarazos durante la vacacione, no es debido a que las pareja tienen mas relaciones sexuales, sino que es debido a que se encuentran muchísimo mas  relajados.

La relación entre el estrés y la fertilidad ha sido además ampliamente constatada y analizada por numerosos estudios médicos en los últimos años.

Entre ellos figura una investigación de la Universidad de Liverpool (Reino Unido) que demuestra que cuando las mujeres se encuentran bajo estrés y tensión,

su cuerpo produce adrenalina y tiende a retrasar o incluso frenar la producción de la hormona liberadora de gonadotropina (GnRH), clave en la ovulación y en el ciclo reproductivo.

En la misma línea, otro estudio de la Universidad Radboud de Nimega (Países Bajos) prueba una relación significativa entre factores psicológicos como el estrés y la ansiedad y la probabilidad de quedarse embarazada tras un tratamiento de fecundación in vitro o inseminación artificial.

Consejos a tener en cuanta para planificar un embarazo:

  1. Fuera alcohol, drogas y tabaco
  2. Tratar de conseguir el peso ideal. El embarazo puede provocar diabetes gestacional, entre otras patologías.
  3. Acudir al ginecólogo, para que nos asesore , nos har;a análisis para ver  si se han pasado ciertas infecciones que, en caso de sufrirlas durante la gestación, pueden afectar al futuro bebé: rubéola, toxoplasmosis, hepatitis, sífilis, sida, etc, y  nos dará los complementos necesarios de ácido fólico y vitaminas.
  4. Si es necesario, ponerse las vacunas contra la rubéola o la varicela.
  5. Andar a diario 20 minutos.
  6. Una buena opción es iniciarse en el yoga, ya que ayuda a eliminar la sensación de fatiga, mejora la postura corporal y ayuda a mejorar la forma física y la elasticidad, entre otras cosas.
  7. Mantener una alimentación equilibrada a partir de ahora. La dieta debe tener las calorías necesarias y la cantidad adecuada de hidratos de carbono, proteínas, grasas, vitaminas y minerales.
  8. Empezar a tomar ácido fólico tres meses antes de abandonar el método anticonceptivo. Esta vitamina  es super importantepara la salud de la madre y del hijo, evita ciertos tipos de anemia y previene ciertas malformaciones en el futuro bebé.
  9. Realizar las reformas necesarias para adaptar la vivienda a la llegada del niño. Las obras son una fuente de preocupaciones, y durante el embarazo no es aconsejable agobiarse, ni tener contacto con barnices ni con disolventes
  10. Deporte para ambos

Deje su comentario