ALIMENTACION Y FERTILIDAD

2020-07-22T15:32:58+01:00 22 julio, 2020|

ALIMENTACION Y FERTILIDAD

Continuando el hilo de un post anterior sobre alimentación y la fertilidad en el que tuvimos muchas consultas :

Nos volvéis a plantear si ¿Ayuda la alimentación a mejorar la fertilidad?

Es cierto que el factor principal siempre es la edad del hombre y de la mujer, pero esta probado científicamente que en el caso de las mujeres, una correcta alimentación ayudara muchísimo a mejorar su fertilidad.

Así lo asegura el doctor José Luis Gómez Palomares, de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF), quien aclara también que, en el sentido contrario, “está demostrado que las mujeres con bajo peso o con sobrepeso tienen más probabilidad de ser infértiles”.

En el 2018 la revista “human reproduction publicó un artículo sobre un estudio con 244  mujeres no obesas de entre 22 y 41 años.

En el que se consenso que el grupo de mujeres de menos de 35 años que consumían una dieta mediterránea tenían más probabilidad de concebir que las que no lo hacían.

Hay estudios que señalan la importancia de determinados nutrientes que influyen sobre la fertilidad masculina y femenina.

Por ellos la mayoría de dichos estudios recomiendan una dieta sana y equilibrada como la dieta mediterránea  que es super  conocida por los beneficios  que aporta a nuestra salud, pero además existe  una nueva investigación  publicada en la revista médica British Medical Journal (BMJ) que señala que incluso ayuda a mantener la juventud genética.

Los nutrientes que pueden ayudar en la mejora de la fertilidad masculina son:

y los nutrientes que pueden ayudar a mejorar de la fertilidad femenina:

Como valoración general cuando una pareja se plantea conseguir un embarazo, es importante llevar una dieta variada, de frutas y verduras, que permitirá asegurar el aporte necesario de vitaminas, minerales, oligoelementos y antioxidantes que son cruciales para la salud reproductiva.

Por supuesto  no se debe olvidar incluir grasas saludables (frutos secos, aceite de oliva), proteínas y productos lácteos.

La cantidad de alimentos diarios debe estar ajustada al peso corporal de cada persona, ya que tanto el exceso de peso como el bajo peso afectan a la fertilidad.

Beber 2 litros aproximadamente de agua al dia

y algún complemento vitamínico para complementar la alimentación siempre con la aprobación del médico .

 

Deje su comentario